Noticias

Profe escribió poema en Plaza de Armas de Talca y lo multaron con casi un palo

960 mil pesos deberá pagar el profesor luego de pintar un poema de Mario Benedetti en medio de la Plaza de Armas de Talca.

Camila Pino |

Plaza de Armas poema

Un profesor deberá pagar $960.000 por pintar un poema de Mario Benedetti en unas escaleras de la Plaza de Armas de Talca.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, criticó la detención del profesional, indicando que “mientras los que han dejado gente ciega, violado y torturado, siguen libres”.

También te puede interesar: De cara a marzo Carabineros renovará flota de carros lanza agua y lanzagases

El docente se llama Mario Oyarzún y trabaja en el liceo Carlos Condell ubicado en la ciudad. Fue detenido por Carabineros apenas fue sorprendido rayando la escalera del Odeón, escribiendo específicamente las frases del texto “No te rindas” del fallecido poeta.

Luego de esto fue formalizado y dejado en libertad, pero deberá pagar la respectiva multa por el suceso.

Lo más reciente

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Yael Szewkis se refirió a la posibilidad de tormentas eléctricas durante este fin de semana

La experta en tiempo de TVN entregó su pronóstico y adelantó el clima para las próximas jornadas. Revisa acá todos los detalles.

Karen Doggenweiler responde tras tenso cruce con Cathy Barriga en Mucho Gusto: «No merece más comentario…»

La animadora abordó el episodio ocurrido en Mucho gusto y le restó dramatismo al comentario de la exalcaldesa.

Salir de la versión móvil