Noticias

Senado aprobó la acusación constitucional contra Andrés Chadwick

Con 23 votos a favor, 18 en contra y una abstención, el senado aprobó la acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick

Camila Pino |

Andrés Chadwick

El Senado aprobó los dos capítulos de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, por 23 fotos a favor, 18 en contra y una abstención, la que se suma a la votación a favor que hizo la Cámara de Diputados.

De esta forma el Congreso Nacional acusó constitucionalmente a Chadwick por haber infringido la Constitución, al omitir medidas para evitar la violación de los derechos humanos y al declarar el estado de emergencia durante la crisis social en Chile.

También te puede interesar: Santaferia y Noche de Brujas encabezan festival a beneficio de Gustavo Gatica

Los parlamentarios oficialistas solicitaron revisar quiénes podían sufragar, argumentando que no todos escucharon la defensa del ex ministro. La mesa lo descartó y la votación inhabilita a Chadwick para ejercer cargos públicos durante cinco años.

Lo más reciente

Naya Fácil emociona al cumplir el sueño de infancia de su hermana: «Desde este momento me siento realizada»

A través de redes sociales, Naya Fácil sacó aplausos luego de mostrar que pudo cumplir el sueño de su hermana menor durante su viaje.

Los Bunkers en vivo: Estos son los accesos, horarios y plan de transporte para shows del Estadio Nacional

Este sábado y domingo son los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional y aquí te contamos lo que debes saber.

El Chacotero Sentimental presenta: «Mi pareja no me aguanta hacerlo tres veces»

Este cabro le contó al Rumpy que lleva varios años junto a su chiquilla, pero el compadre es insaciable y puede hacerlo 2 o 3 veces en un rato. Eso al principio era lo mejor, pero tarde o temprano la energía se agota y ahora optó por mirar pal lao.

Salir de la versión móvil