Noticias

Según encuesta Cadem, Sebastián Piñera subió su aprobación en tres puntos

Mientras que Sebastián Piñera subió en la última encuesta, Carabineros alcanzó su aprobación más baja desde que comenzaron estas mediciones.

Camila Pino |

Sebastián Piñera

Recientemente se entregaron los resultados de la última encuesta Cadem, en la que se demuestra que el Presidente Sebastián Piñera alcanzó una aprobación del 13% y una desaprobación del 77%. De esta manera subiendo en tres puntos desde la medición anterior.

Esta encuesta fue realizada entre el jueves 5 y viernes 6 de diciembre. Justo cuando se cumplen 8 semanas desde que comenzó el estallido social en nuestro país.

Hay que recordar que el último estudio, entregado el 1 de diciembre, el Presidente Piñera había conseguido una aprobación del 10%, mientras que el 82% desaprobó su gestión. Convirtiéndose así en el mandatario peor evaluado desde el retorno de la democracia.

Por otra parte, la encuesta reveló que un 15% aprueba el desempeño del Gabinete, con una desaprobación del 76%.

También te puede interesar: General de Carabineros Mario Rozas acusó recibir amenazas de muerte

Y en relación a las instituciones, la Policía de Investigaciones (PDI) destaca con la mayor aprobación (57%), mientras que las peores evaluadas son el Frente Amplio (15%), los partidos de la ex Nueva Mayoría (15%), el Congreso (11%) y el PC (11%).

Carabineros, en tanto, alcanzó el 35% de aprobación, su nivel más bajo desde septiembre de 2015 cuando se inició esta serie de mediciones.

Junto con esto, frente a la continuidad de las movilizaciones y marchas, un 59% está de acuerdo con que se mantengan.

Un 74% de los participantes, en tanto, considera que, una vez finalizada la crisis, Chile será un país mejor.

Finalmente, acerca de la situación económica de los próximos meses, un 27% cree que mejorará, un 34% estima que se mantendrá igual y un 37% considera que empeorará.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil