Noticias

¡Ojo al charqui! Hoy vence el plazo para cambiarse de domicilio electoral

Este trámite es completamente gratuito, que se puede realizar de manera online y presencial, con el que tendrás la posibilidad de votar en las elecciones.

Camila Pino |

elecciones

Este jueves 26 de diciembre, se vence el plazo para aquellos que necesiten hacer el cambio de domicilio electoral en el Servicio Electoral (Servel). De cara al plebiscito de entrada al proceso constituyente que se realizará el 26 de abril del próximo año.

Dicho trámite es esencial para aquellos que se hayan cambiado de domicilio en el último tiempo y quieran participar en los próximos procesos electorales sin tener que recorrer largas distancias.

Si tienes apuro por realizar el cambio de domicilio no te preocupes. Ya que este trámite es completamente gratuito e incluso lo puedes realizar tanto de manera online como presencial.

También te puede interesar: Presidente Piñera anunció bono para familias afectadas por incendio en Valparaíso

Trámite online

Se debe ingresar a este enlace y seguir los pasos que ahí se detallan. Una vez completado el proceso, se podrá descargar un comprobante en PDF que también es enviado al correo electrónico del solicitante.

El único requisito para esta modalidad es tener la Clave Única de identificación. Ésta se puede obtener en cualquier oficina del Registro Civil con la cédula de identidad.

Trámite presencial

Por otro parte, el trámite se puede realizar también en las direcciones regionales del Servel. Las que se encuentran en las oficinas de ChileAtiende, en los consulados de Chile alrededor del mundo y en Policía Internacional al ingresar o salir del país.

Lo más reciente

Auditor dejó loco al Rumpy con su deseo carnal: «Su amiga se emborracha y le chanta los besos a mi pareja (…) Quiero ver si me puedo meter yo»

Escorpión (30) le confesó al Rumpy la fantasía que no sale de su cabeza. Resulta que su pareja tiene una amiga que se cura y le empieza a dar besos, po lo que él tiene puras ganas de meterse entremedio y aprovechar con las dos...

«Puro Tumbado al Corazón»: Ignacio Ruiz llegó a Radio Corazón con sus mejores corridos tumbados en vivo

Radio Corazón apuesta por los corridos tumbados, con la nueva sección, "Puro Tumbado al Corazón", que nos trajo al gran Ignacio Ruiz con lo mejor de su repertorio en vivo, revívelo acá:

«(Del Festival de Viña) me han llamado tres veces y las tres veces he dicho ‘no’ porque no me conviene»

El reconocido humorista nacional no se guardó nada, y entregó las razones de por qué no se ha presentado en el Festival de Viña.

Salir de la versión móvil