Noticias

Leyes anti barricadas y anti saqueos fueron aprobadas por la Cámara de Diputados

Ahora, la moción pasa al Senado para poder ser revisado y ser convertido en Ley.

Camila Pino |

Ley saqueos

Durante la tarde de este miércoles, la sala de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular la moción que tipifica como delito de alteración de la paz pública mediante actos de violencia.

La llamada ley anti saqueos y anti barricadas son 2 de las iniciativas presentadas por un grupo de parlamentarios que van en línea con la agenda de seguridad del Gobierno. Recordemos que el ministro del Interior indicó que «ninguna de las agendas podrá materializarse si no recuperamos el orden público».

También te puede interesar: Gobierno subió su propuesta de ingreso mínimo en 10 mil pesos

Tras esta aprobación inicial de la Cámara de Diputados. Ahora la moción pasa al Senado para poder ser revisado y ser convertido en Ley.

La votación general tuvo una amplia aceptación con 127 a favor y 7 en contra.

Lo más reciente

Auditor impactó con su inédita historia familiar en El Chacotero Sentimental: «Mi suegra me pegaba su rayón de pintura»

Este auditor sacó carcajadas, impactó, y se arrepintió al contar su historia con su suegra en El Chacotero Sentimental.

¿Elecciones con lluvia?: Jaime Leyton pronosticó precipitaciones para este fin de semana en Santiago

Jaime Leyton, el meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico para los próximos días en Santiago, y reveló posibles lluvias para el domingo de elecciones.

«Podría haber algún tipo de mala intención»: Inna Moll reveló la verdad detrás de su polémico video en Miss Universo

Inna Moll rompió el silencio respecto a la mayor polémica de su participación en Miss Universo, el video que subió a TikTok.

Salir de la versión móvil