Noticias

Adiós a un grande: Calugón Pelayo se fue a quiebra y dejará de existir

Tras casi 50 años de existencia el mítico Calugón Pelayo dejará de circular tras la quiebra de la empresa que los fabrica.

Camila Pino |

Calugón Pelayo

Durante la jornada de hoy se dio a conocer que Pelayo Monroy, creador del ya mítico Calugón Pelayo, se declaró en quiebra por lo que no podrá seguir creando sus tradicionales productos, tras casi 50 años en el mercado, de acuerdo a lo que informa El Mercurio.

Hay que mencionar que en 2006, la cadena de supermercados Alvi se interesó por la caluga y le ofreció una marca consolidada. Pero con el pasar del tiempo su clientela disminuyó progresivamente, por lo que a principios del 2019 Monroy se tuvo que declarar en quiebra.

Es más, la empresa llegó a registrar deudas de 430 millones de pesos. Así que, desde entonces, el proceso de ‘liquidación forzosa’ se lleva a cabo en el 1° Juzgado Civil de San Miguel, a cargo de la abogada María Loreto Ried.

También te puede interesar: Daddy Yankee inaugura el primer museo dedicado al reggaetón

Hasta el momento, de las propiedades pertenecientes al popular Calugón Pelayo, ya se liquidaron la fábrica de La Granja, un terreno en el Fundo Las Rosas de Chiñigue, en Melipilla. Además del mobiliario de sus oficinas en Ciudad Empresarial y una bodega en Quilicura.

Junto con esto, el fin de su negocio significó el despido de 34 personas que trabajaban en la fabricación del Calugón Pelayo. Eso sí, luego del pago de sus sueldos.

Al ser consultado sobre esta situación, Pelayo Monroy no quiso dar declaraciones. 

Lo más reciente

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 30 de abril?

Para que las dueñas de casa estén más que atentas, aquí les dejamos los detalles del bono de protección y cómo lo pueden conseguir.

Bonos para cesantes 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 30 de abril, y cómo cobrarlos

Atentos aquellos amigos que están sin trabajo, pues a continuación les contamos como acceder a los bonos y beneficios y su postulación.

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

Salir de la versión móvil