Noticias

«Voy a llegar al fin de mi gobierno» Piñera asegura que no renunciará

En su primera entrevista tras la crisis social, el presidente Piñera aseguró que no está entre sus planes dar un paso al costado a pesar de las críticas.

Camila Pino |

Sebastián Piñera

Desde el inicio del estallido social, Sebastián Piñera se ha mantenido en silencio frente a la prensa. Pero recientemente y con el fin de dar una señal de «tranquilidad» hacia el exterior. El Presidente de Chile conversó extensamente con la BBC y adelantó que no piensa renunciar a su cargo tras las continuas manifestaciones

En ello, el mandatario comentó la posibilidad de dar un paso al costado. «Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con esos que me eligieron. Si alguien quiere hacer una acusación constitucional, está en su derecho, pero yo estoy absolutamente seguro que ninguna de ese tipo de acusaciones va a prosperar porque la solución en democracia es respetar y no atentar precisamente contra la democracia pretendiendo desestabilizar a un gobierno que ganó las elecciones legítimamente y por una amplia mayoría».

También te puede interesar: José Piñera defendió en redes sociales el actual modelo económico

Frente a su recordada frase de «estamos en guerra» de hace algunos días, Piñera aclaró justificando el tono en que aseveró dicha frase: «Estamos en guerra contra la violencia, en guerra contra el crimen, en guerra contra la pobreza, en guerra contra la desigualdad, por supuesto. En ese momento, cuando comenzamos este estado de emergencia, creo que todos los alcaldes de todas las comunas de Santiago me estaban pidiendo hacerlo. Porque en ese momento todo estaba fuera de control».

Finalizando, Piñera aseguró que decretar el estado de emergencia fue una decisión necesaria. «Tomé todas las precauciones necesarias para proteger los derechos humanos. Por supuesto, no puedo garantizar que eventualmente, y creo que probablemente sea el caso, algunas de las fuerzas militares o la policía hayan hecho uso de fuerzas excesiva o que hayan cometido delitos. Eso no será olvidado, será investigado y será juzgado por nuestro sistema tradicional».

«Luché contra todo tipo de dictadura o gobierno dictatorial. Luché por recuperar nuestra democracia hace 30 años. Estaba en esa línea y para mí esos tiempos nunca serán olvidados, así que tengo en mente esos pensamientos», cerró el mandatario respecto a cómo cree será recordado su gobierno, ese que dictó toque de queda con militares en la calle.

Lo más reciente

Latife Soto remece con sus impactantes predicciones sobre el gobierno de José Antonio Kast: «Díganme loca, conspiranoica…»

La popular tarotista entregó nuevas predicciones relacionadas con el futuro gobierno de José Antonio Kast.

¡Bombazo en la TV! Figura de Mega renuncia inesperadamente al canal y aseguran que está lista en la competencia

Megamedia utilizó sus canales oficiales para emitir un comunicado sobre la salida de Huidobro, esto el mismo día que renunció.

Festikids Summer 2026 anuncia su primer gran show musical: «Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience»

El concierto oficial de la exitosa película de Netflix llegará por primera vez al escenario principal del festival familiar del verano.

Salir de la versión móvil