Noticias

TVN habría utilizado imágenes manipuladas para mostrar incendio en banco

En el noticiero de TVN mostraron un video donde se ve a dos personas intentando incendiar una sucursal de Banco Estado, pero estas serían falsas.

Camila Pino |

TVN

Una nueva polémica se está tomando las redes sociales, y ahora tiene que ver con un canal de televisión. Internautas han compartido un video que fue emitido en el noticiero de TVN, el que muestra a dos personas acelerando el fuego en una sucursal de Banco Estado en Providencia. Los usuarios de internet señalan que el video fue manipulado para crear las llamas.

En Twitter han sido muchas las personas que han catalogado a este registro como falso, mencionando que hay una manipulación en las imágenes. Entre los críticos se encuentran personas que señalan la utilización de un programa de edición de videos.

También te puede interesar: Daniel Stingo rechazó la 'oferta' que le hizo TVN para permanecer en el matinal

A través de Twitter, Daniel Floresacadémico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y experto en animación digital aseguró que las imágenes estaban editadas con Adobe After Effects. En la red social, el diseñador posteó un video en los que se pueden ver los errores en la edición de la imagen, tal como sería el «descalce en las capas por rotoscopia».

El Colegio de Periodistas también se refirió a este hecho, criticando las imágenes emitidas. «Invitamos a la ciudadanía a hacer denuncias al CNTV por contenidos e imágenes en TV que no se ajustan a la realidad. ¡Eso es faltar a la ética!», publicaron en su cuenta de Twitter.

A todas estas opiniones se sumaron además las de los vecinos del lugar, quienes señalaron que el banco se encuentra funcionado con normalidad y compartieron imágenes del incendio con una intensidad mucho menor.

Por otro lado desde TVN comentaron que «dicho material fue enviado al canal en el marco de un reportaje sobre diversos incendios a instituciones públicas y locales comerciales». Junto con lo que agregaron: «El equipo de 24 Horas chequeó la autenticidad de dichas imágenes con autoridades policiales y el Ministerio Público para corroborar la veracidad de estas y así incluirlo dentro de la nota mencionada».

Para cerrar el canal afirmó que tuvieron la confirmación de que las imágenes son reales y mencionan que el video es investigado por PDI, Carabineros y la Fiscalía, quienes aseguraron la autenticidad del hecho.

Lo más reciente

Pensó que era un capítulo cerrado, pero un encuentro en la calle lo hizo sospechar algo inesperado: atentos al consejo del Rumpy

Casi diez años después de una dolorosa ruptura, un inesperado encuentro hizo que “Pancho” comenzara a cuestionarse una historia que creía cerrada.

Famoso tiktoker vivió minutos de terror durante live en plena Plaza de Armas: fue amedrentado y expulsado por ciudadanos extranjeros

El creador de contenido protagonizó un tenso momento mientras transmitía desde uno de los puntos más concurridos de Santiago.

Insólita confusión de rostro de Chilevisión en vivo: todo ocurrió por un clásico dieciochero y los trabajadores aclararon todo

La conductora de CHV protagonizó un particular momento durante un despacho en vivo, luego de cuestionar la cantidad de masas que compraría una clienta.

Salir de la versión móvil