Noticias

Ministro Mañalich: «Nuestro sistema de salud es uno de los mejores»

En una nueva entrevista el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que el sistema chileno es uno de los mejores, ganándose críticas en redes sociales.

Camila Pino |

Mañalich Salud

En una nueva entrevista, el ministro de Salud, Jaime Mañalich volvió a lanzar un comentario que no tardó en volverse polémico y llenarse de críticas. A pesar de que su cartera es una de las más cuestionadas por las demandas sociales. El secretario de Estado manifestó que «nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta».

«Cuando yo veo que las personas que se atienden en los hospitales salen adelante, que este año el número de trasplante que hemos realizado, es mucho mayor que el mejor año de la historia; cuando vemos que efectivamente el presupuesto de salud, el gasto fiscal en salud solo sube como política de Estado, tenemos que ser equilibrados y justos para reconocer que, mirado en la perspectiva internacional, nuestro sistema de salud es uno de los mejores y más eficientes del planeta», afirmó Mañalich.

También te puede interesar: Joven que perdió el ojo por lacrimógena: "La gente quiere ser escuchada y nos responden con violencia"

Tras sus polémicos dichos, agregó que «comparado con los países de la OCDE, evidentemente con todos los países latinoamericanos, es uno de los sistemas de salud más eficientes. Según el registro Bloomberg y la estadística de la OCDE, somos uno de los servicios de salud más eficientes».

Sin embargo, el ministro tiene argumentos para sus comentarios, los cuales defiende diciendo que «si uno mira los indicadores de mortalidad materna, mortalidad infantil, expectativa de vida, tasa de vacunación de niños en Chile (que es muy superior que a la de otros países), número de profesionales por persona, nuestras cifras son muy altas».

De todas formas, las declaraciones de Mañalich generaron gran malestar a través de redes sociales, donde varios usuarios le recordaron los tiempos de espera y la deficiencias del sistema de salud público.

Lo más reciente

FloyyMenor rompe un nuevo récord internacional: el impresionante hito que alcanzó con «Gata Only»

El cantante chileno alcanzó esta cifra con su colaboración junto a Cris MJ y superó los 9 mil millones de reproducciones globales en su catálogo.

¡Vivió una pesadilla! Auditor confesó al Rumpy que tuvo un romance casual con una argentina que después comenzó a amenazarlo: giro de película

Un auditor le contó al Rumpy cómo un romance casual con una argentina que recogió en la ruta terminó convirtiéndose en una inquietante pesadilla.

¿Vuelven las lluvias para Halloween en Santiago? Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico de Mega

¿Lluvias este fin de semana? Revisa cómo estará el tiempo en Santiago y qué días próximos tendrán precipitaciones.

Salir de la versión móvil