Noticias

Ministro Espina aseguró que Carabineros están «absolutamente sobrepasados y desbordados»

"No va a haber ni va a subsistir ningún acuerdo de otra naturaleza si no hay respeto al orden público" aseguró el Ministro Espina.

Camila Pino |

Ministro Espina

Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que los funcionarios de Carabineros están «absolutamente sobrepasados y desbordados» por la situación «extremadamente crítica» de violencia en el país.

«La situación que está viviendo el país hoy día es extremadamente crítica en materia de seguridad, se está llegando a niveles de violencia que no se registraban en Chile desde el retorno a la democracia y bajo ninguna circunstancia: asaltos, saqueos, enfrentamientos en la calle entre ciudadanos, policías y carabineros absolutamente sobrepasados y desbordados», dijo el secretario de Estado ante la comisión de Defensa de la Cámara, a la que llegó para responder por el informe de Amnistía Internacional, que acusó violación “sistemática” de derechos humanos.

También te puede interesar: Servel entrega posible fecha para el plebiscito de abril

«No va a haber ni va a subsistir ningún acuerdo de otra naturaleza si no hay respeto al orden público y mínima garantías de que no se produzcan saqueos, ataques, como se están produciendo permanente con una destrucción gigantesca», agregó.

En relación a la acusación de Amnistía, Espina aseguró que es «calumniosa» que «estigmatiza» y afecta a una institución que está «velando por el orden público».

Lo más reciente

Confirman show de celebración por los 40 años de Pateando Piedras de Los Prisioneros: fecha, recinto y cómo comprar entradas

En esta instancia, los fanáticos podrán disfrutar de los temas del disco, pero también de otros éxitos de la carrera de Los Prisioneros.

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Salir de la versión móvil