Noticias

Según encuesta el 61,5% de los chilenos creen que las medidas del Gobierno no son suficientes

Tras el anuncio de las medidas de la agenda social de Sebastián Piñera, una encuesta reveló que la gente no quedó muy conforme con ellas.

Camila Pino |

Encuesta medidas

De acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano, realizada entre el martes 22 y el miércoles 23 de octubre de 2019 por Activa Research, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional con 2.090 entrevistas. Reveló la recepción de los encuestados frente a las medidas propuestas por el gobierno frente al estallido social.

Un 61,5% considera que este paquete de medidas sociales no es suficiente para dar mayor equidad, un 32,5% está en desacuerdo con estas medidas, mientras que un 36% de la población está de acuerdo.

Además, se revelaron altas y desencantadas cifras: el 52,4% tienen poca o nada confianza en que sus políticos superarán este momento de crisis e, incluso, el 59% considera que con esta crisis se pone en peligro la democracia de nuestro país.

También te puede interesar: Confirman que Metro no tiene seguro para estaciones ni trenes

Respecto a las movilizaciones, el 83% se encuentra muy de acuerdo/de acuerdo con ellas, un 90,5% está muy de acuerdo/de acuerdo con que la ciudadanía pueda plantear demandas sociales por medio de protestas y manifestaciones pacíficas y un 84,1% comparte las motivaciones que han generado estas manifestaciones y protestas en el país.

¿Cuáles son estas motivaciones? 87,1% piensa que son los sueldos de los trabajadores, los precios de los servicios básicos (86,3%), las pensiones de los jubilados (85,7%), la desigualdad económica (85,2%), el costo de la salud (79,0%) y el costo del transporte público (76,0%).

En cuanto a la salida de militares a la calle, un 42,8% está muy de acuerdo/de acuerdo con que las FF.AA. estén en las calles y el 49,4% está de muy de acuerdo/de acuerdo con la aplicación del toque de queda.

Sobre las medidas concretas que debería tomar el Gobierno para mejorar la situación económica de la ciudadanía. El 88,6% considera que se debe mejorar el sueldo mínimo, congelar el alza de los servicios básicos (77,5%) y mejorar las pensiones en su pilar solidario (74,1%), además de pensar que se deben escuchar las demandas ciudadanas y generar un plan de mejora (78%) y reconocer los problemas de desigualdades en Chile (56,1%).

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil