Noticias

Proyecto de ley busca pena de cárcel para quienes orinen en la calle

Con este proyecto se busca castigar con prisión de hasta 60 días y una multa de 4 UTM a las personas que incurran en estas actividades en Chile.

Camila Pino |

Orinar calle

Durante esta semana, el diputado de RN Jorge Durán presentó un proyecto de ley con el que busca castigar con pena de cárcel a todas las personas que orinen o defequen en las calles de Chilito.

Al ser consultado, el parlamentario habló sobre los problemas que trae esta situación. «Cientos de kioscos se han convertido en un baño público fruto del accionar de personas que suponen que cualquier lugar es adecuado para orinar y defecar».

También te puede interesar: Indignación por llamado de Ministro Fontaine a "levantarse más temprano"

En la misma línea, el diputado agregó. «Esta situación que ha sido abordada por diversas ordenanzas municipales y ha sido tema de los juzgados de policía local, ha convertido a plazas, monumentos, accesos a metro, pasos peatonales y otros espacios públicos en zonas mal olientes”.

Jorge Durán explicó que la nueva iniciativa presentada. «Modifica el código penal, en el número 22 de artículo 494, para incorporar como falta las incivilidades tales como orinar o excretar en la vía publica, estableciendo una prisión de hasta de 60 días y una multa de 4 UTM».

De ser aprobado, este proyecto podría traerles multas a quienes orinen en las calles, por montos cercanos a los 200 mil pesos.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil