Destacados

«no estoy en guerra con nadie» Iturriaga se desmarca de presidente Piñera

El jefe de la Defensa Nacional Javier Iturriaga hizo un breve balance, y bajó el tono de la declaración del presidente Sebastián Piñera.

Camila Pino |

Iturriaga Piñera

En medio de un breve balance de cara a la jornada de hoy lunes 21 de octubre, primer día hábil en estado de emergencia, el general Javier Iturriaga aseguró que no está «en guerra con nadie», respondiendo a una consulta sobre los dichos de Sebastián Piñera, quien afirmó que había una «guerra» en curso contra una «enemigo poderoso».

«Yo soy un hombre feliz. No estoy en guerra con nadie», dijo ante la prensa, en una conferencia que no entregó datos sobre detenidos o heridos por el accionar de los militares durante la segunda noche de toque de queda en la región.

También te puede interesar: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso" Sebastián Piñera habló de las manifestaciones

Además, el Jefe de Defensa Nacional cargo de la seguridad de la región Metropolitana tras el estado de excepción decretado por el Gobierno reconoció que no cuenta con los soldados suficientes: «Los 8.700 hombres que tenemos son insuficientes para toda la región Metropolitana».

«Cuando hay un exceso de violencia que lo provoca una parte menor de la población, provoca tensión y ansiedad en los vecinos. No queremos que la población se defienda por sí misma y estamos haciendo los esfuerzos por llegar a todos los lugares de la ciudad», agregó Iturriaga.

Lo más reciente

Raquel Argandoña rompe el silencio tras controversial comentario a Cata Days: «No sé por qué se puso a llorar…»

Las palabras no pasaron desapercibidas y en redes sociales se repitió el comentario de que fue una declaración “gordofóbica”.

Tiktoker sufre hurto en el Terminal Alameda y expone el nuevo método utilizado por los delincuentes: «Ahí es cuando…»

La usuaria utilizó su red social para revelar la técnica que están utilizando los delincuentes y haciendo un llamado a la precaución.

Latife Soto asegura que anticipó el triunfo de Kast y lanza inquietante advertencia relacionada con su gobierno: «Dijimos esto»

La tarotista entregó varias predicciones en el marco de la segunda vuelta electoral, y recientemente reaccionó al resultado de la votación.

Salir de la versión móvil