Noticias

Indignación por llamado de Ministro Fontaine a «levantarse más temprano»

Luego de que se conociera el alza de pasajes en el servicio de transportes de Santiago, el Ministro de Economía llamó a levantarse antes para ahorrar.

Camila Pino |

alza de pasajes

Gran polémica causaron las declaraciones del Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, frente a las inesperadas alzas en los pasajes del transporte público de Santiago.

Resulta que en entrevista con CNN Chile, comentó que: «Es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle».

Pero no se quedó ahí, sino que agregó que si alguien sale más temprano de su hogar y toma el Metro antes, tiene la posibilidad de conseguir una tarifa más baja. «Se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja» cerró, generando de inmediato una ola de comentarios indignados por parte de los usuarios.

También te puede interesar: Indignado adulto mayor se tomó las cámaras del "Mucho Gusto"

Recordemos que con el alza de pasajes que comenzó a regir esta semana, el Metro en horario punta subió hasta los 830 pesos, mientras que en el caso de los buses la tarifa llegó a los 710 pesos.

Aquí te dejamos algunas reacciones a los dichos del Ministro Fontaine:

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil