Noticias

Futbolista sacó aplausos con dichos: «¿Para qué quiero diez Ferraris? Prefiero construir escuelas»

El futbolista estrella del Liverpool no olvida su origen humilde. “Pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio”, dijo.

Camila Pino |

Futbolista

El fútbol mueve millones de dólares alrededor del mundo. Muchos futbolistas han visto cómo les ha cambiado la vida de la noche a la mañana, luego de fichar por algún gigante de Europa o firmar un contrato millonario con alguna marca.

Gracias a esos millones, se han comprado lujosas mansiones, deportivos que valen miles de dólares, además de ropa y joyas que la gran mayoría de los mortales solo puede ver en películas.

Sin embargo, no todos los futbolistas de élite están preocupados en gastar su fortuna en lujos y autos caros. Uno de ellos es Sadio Mané, quien en una reciente entrevista dijo que prefiere ayudar a los más necesitados en vez de derrochar su dinero en cosas materiales.

También te puede interesar: "Aquí no hay traiciones" polémica por video de Arturo Vidal previo a los amistosos

“¿Para qué quiero 10 coches Ferrari, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?”, fueron las palabras del senagalés que muestran su lado más humilde y humano, según señala el sitio Marca.

El futbolista no olvida su origen humilde y está consciente de lo privilegiado que es en la actualidad. “Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre”, señaló.

Mané está a punto de convertirse en el mejor pagado del Liverpool. Su actual salario de casi 142 millones de pesos por semana, podría subir a 156 millones, es decir, casi 14 millones de pesos chilenos. Sin embargo, el jugador no se nubla y mantiene los pies sobre la tierra.

“Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros (55 mil pesos) al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar”, señaló el futbolista.

Lo más reciente

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

La romántica ceremonia de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela en Maitencillo

La pareja se unió en matrimonio en una emotiva ceremonia civil en la casa del actor, rodeados de familiares y amigos.

Salir de la versión móvil