Noticias

Condenan a 13 años de cárcel a mujer que le cortó el pene a su amante con unas tijeras

La defensa de la imputada planteó que ella solo quiso asustar a la víctima, pero la justicia local le atribuyó intención homicida.

Camila Pino |

Amante

A pesar de su versión de los hechos y de la defensa de su abogado, que planteó que ella solo quería asustar a la víctima, la justicia argentina condenó a 13 años de cárcel a la cordobesa Brenda Barattini, imputada por cortar con unas tijeras de podar el pene a su amante de 40 años.

Luego de 22 meses de investigación, el Tribunal N° 2 de la Cámara del Crimen de Córdoba dictó la dura sentencia contra la joven de 28 años, por considerar el hecho como un intento de homicidio, agravado por alevosía.

La justicia local también resolvió que la imputada tendrá que pagar más de cinco millones de pesos chilenos por concepto de daño emergente, lucro cesante pasado y daño moral.

También te puede interesar: Hasta con operativo policial debieron rescatar a infieles de un motel

El abogado defensor no compartió el dictamen del tribunal, que calificó que inédito: «No compartimos el fallo. Esperamos una condena mucho menor. Fue una sorpresa. Es inédito: en la historia jurídica argentina no hay una condena por un homicidio en grado de tentativa por una lesión en el pene», dijo a Clarín.

Antes del juicio, Barattini habló con la prensa, donde dejaba ver su preocupación por su futuro: «Me jodí la vida. Jamás en mi vida hubiese querido matar a alguien, no fue mi intención y pido que se haga justicia».

A la imputada le jugó en contra cambiar su versión de los hechos en más de una ocasión. En un primer momento señaló que fue en defensa propia ante una eventual violación, luego habló de la existencia de videos íntimos que podían ser difundidos por la víctima y también de una especie de venganza por haber sido dañada sentimentalmente.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil