Noticias

Trabajadores prefieren aguinaldo a días libres en Fiestas Patrias

De acuerdo a una reciente encuesta, los encuestados además aseguraron que prefieren recibir dinero en efectivo a una gift card o canasta familiar.

Camila Pino |

Fiestas Patrias

No queda nada para celebrar nuevamente las Fiestas Patrias y con ellas llega el tan esperado aguinaldo entregado a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país.

Y es que según la última encuesta de «Aguinaldo Dieciochero 2019″ realizada por Laborum.cl. El 27%, de las 1.914 personas que participaron, indicó que este año recibirá el beneficio, mientras que el 33% dice que no y el 40% aún no sabe si se lo entregarán.

Entre las preferencias sobre la entrega del aguinaldo, el 94% de quienes lo recibirán prefieren dinero en efectivo, mientras que al 2,9% le gustaría tener una gif card y el 2,4% restante piensa que sería buena una canasta familiar.

También te puede interesar: Revisa la plata que recibirán los trabajadores públicos y pensionados por aguinaldo de Fiestas Patrias

Por otro lado, si las personas tuviesen que escoger entre recibir un bono, tener días libres o realizar fiestas y actividades en la oficina, el 64,2% declaró que lo mejor para ellos es el aguinaldo, mientras que para el 23,6% le gustaría que su compañía le diera el lunes 16 y martes 17 libre; al 7,2% le parece que es una buena opción realizar celebraciones y al 5,1% preferiría todas las opciones anteriores.

Finalmente, el estudio demostró que la primera opción para gastar el aguinaldo es la alimentación (35,4%), la segunda son fiestas o paseos (27,1%), la tercera pagar cuentas (20,7%) y la cuarta en viajes (4,6%).

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil