Noticias

Según estudio las arañas se volverán cada vez más agresivas por culpa del cambio climático

Una investigación indagó en el comportamiento de la araña Anelosimus studiosusm en la zona de la costa atlántica, con los terribles resultados.

Camila Pino |

Arañas cambio climático

El cambio climático ya ha mostrado sus devastadores efectos y el terrible impacto sobre la vida en la Tierra. Lo científicos que han estudiado este fenómeno, no han entregado buenos pronósticos sobre lo que sucederá en los próximos 50 años, momento en que el colapso podría llevar a una catástrofe irremediable.

Pero fenómenos climáticos extremos, como sequías e inundaciones, pérdida de la biodiversidad al desaparecer especies enteras o un crecimiento del nivel del mar, por el deshielo de los glaciares, no son las únicas consecuencias del cambio climático.

Un estudio publicado por la revista Nature Ecology and Evolution, realizado por expertos de universidades de Estados Unidos y Canadá. señaló que las arañas también son víctimas del calentamiento global que afecta al mundo, por lo que cada día se vuelven más agresivas.

También te puede interesar: Las fotos del incendio en el Amazonas que han sido viralizadas, pero que en realidad son falsas

La investigación indagó en el comportamiento de la Anelosimus studiosusm en la zona de la costa atlántica, ya que existen colonias agresivas y pacíficas que viven tanto en arroyos como ríos, por lo que decidieron centrarse en su comportamiento ante tormentas y huracanes.

Los expertos viajaban a la zona para estudiar el comportamiento de las arañas y volvían días después del paso de una tormenta o huracán para analizar su comportamiento. De esta manera pudieron determinar que los arácnidos se volvían más agresivas luego de vivir estos fenómenos naturales, a diferencia de aquellas colonias que continuaron su día a día común, recoge El Confidencial. 

Pese a que no se pudo determinar por qué ocurre un cambio en su comportamiento, si se conoce el factor que las provoca y aquí entra el tema del calentamiento global: Se espera que con los el tiempo, las tormentas y huracanes aumenten cada vez más, convirtiendo así a las arañas en las especies más agresivas, según aseguraron los expertos.

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil