Noticias

¿Qué? Detuvieron a Carabinero que intentó asaltar a un reportero fuera de una comisaría

El Carabinero que fue detenido rápidamente por sus colegas al parecer se encontraba bajo la influencia del alcohol y realizó disparos al aire.

Camila Pino |

Carabinero detenido

Durante la madrugada de este martes, un funcionario de Carabineros vestido de civil fue detenido por realizar disparos al aire frente a la Segunda Comisaría de Santiago.

El incidente ocurrió luego de un punto de prensa, donde la institución se refirió a la detención de dos delincuentes. En ese momento fue que se escucharon los disparos realizados por el uniformado con su arma particular.

El Carabinero pertenece a esa misma comisaría e incluso duerme en el lugar, de acuerdo a lo confirmado por el fiscal Felipe Olivari.

«Soy poli, soy poli» comenzó a gritar el cabo, que se encontraba acompañado de una mujer, cuando fue detenido por sus mismos colegas mientras intentaba arrancar del lugar.

También te puede interesar: Martín Cárcamo encaró a diputado Melero por dichos sobre sindicatos

Intento de robo

El sujeto se encontraba en estado de ebriedad y de acuerdo a lo que denunció un periodista gráfico que estaba en el lugar, el Carabinero habría intentado robar su equipo.

En una entrevista con el matinal ‘Contigo en la mañana’, el reportero aseguró que: «Al momento que voy pasando por la vereda, él le dice a ella ‘mira los equipos que lleva’ . Yo camino a mi camioneta, como dos metros más allá, y él le dice ‘se los voy a robar’. Cruzo hacia la camioneta, la abro, meto el primer equipo y siento el primer disparo».

Junto con esto Jorge Atala agregó que: «Se me pasó la vida en un segundo porque el disparo lo sentí en mi oreja. Pensé que me había pegado por la adrenalina. Cuando me metí adentro de la camioneta y la cerré, siento el segundo disparo».

Finalmente el reportero confirmó que «estaba en estado de ebriedad y aparentemente había llegado en un Uber hasta el lugar porque quería seguir carreteando con ella. Y ella le dijo que no». Además relató que su acción fue «para amedrentar a la niña para seguir carreteando».

Por su parte desde Carabineros confirmaron que fue dado de baja y que este martes pasará a control de detención.

Lo más reciente

Pensó que era un capítulo cerrado, pero un encuentro en la calle lo hizo sospechar algo inesperado: atentos al consejo del Rumpy

Casi diez años después de una dolorosa ruptura, un inesperado encuentro hizo que “Pancho” comenzara a cuestionarse una historia que creía cerrada.

Famoso tiktoker vivió minutos de terror durante live en plena Plaza de Armas: fue amedrentado y expulsado por ciudadanos extranjeros

El creador de contenido protagonizó un tenso momento mientras transmitía desde uno de los puntos más concurridos de Santiago.

Insólita confusión de rostro de Chilevisión en vivo: todo ocurrió por un clásico dieciochero y los trabajadores aclararon todo

La conductora de CHV protagonizó un particular momento durante un despacho en vivo, luego de cuestionar la cantidad de masas que compraría una clienta.

Salir de la versión móvil