Noticias

Estudio chino asegura cuáles son los mejores ejercicios para bajar la guatita

Afortunadamente este tipo de ejercicios incluso servirían para aquellos los que por genética tienen tendencia a engordar.

Camila Pino |

Ejercicios

Científicos de la universidad de Taiwán revelaron qué tipo de ejercicios físicos podrían ayudar a combatir la obesidad, la que tendría como principal responsable la genética, según una investigación publicada por la revista Nature en 2015.

Basándose en una investigación a 18 mil personas entre 30 y 70 años de un banco de investigación biomédica china, los investigadores descubrieron que el jogging, o el trote pausado, es la mejor manera de controlar la obesidad.

Luego vendría el ciclismo de montaña, el senderismo, la marcha atlética, algunos tipos de baile y el yoga.

También te puede interesar: Gracias a caída hombre descubrió que su pene se estaba convirtiendo en hueso

Además, derriban un mito: el ciclismo, los estiramientos y la natación podrían no ser tan efectivos en medio del panorama genético de un obeso. «Con los estiramientos se consume menos energía y la natación estimula el apetito», explicó Wan-Yu Lin, uno de los investigadores, quien además agregó otras variables además del IMC para determinar el impacto de los ejercicios.

Así, el perímetro de la cintura y la cadera, el porcentaje de grasa corporal y la relación entre cintura y cadera son otros indicadores de respuesta al ejercicio.

Lo más reciente

Bono de Protección 2025: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio para dueñas de casa en Chile hoy sábado 28 de junio?

Conoce los requisitos y pasos para postular al Bono Dueña de Casa. Aquí te contamos cómo acceder fácilmente a este apoyo del Estado.

Pesar por muerte de conductor de TV chileno: Chayanne lo despidió con emotivas palabras

Chayanne utilizó sus redes sociales para despedir al comunicador, que fue un pilar en el comienzo de su carrera artistica.

Auditor entregó clases de romanticismo en El Chacotero Sentimental: «Fue un amor de jóvenes y ahora logré conocer su flor»

Este auditor de 61 años le dio una gran lección a todos que se puede volver a sentir amor, luego reencontrarse con su pareja de juventud.

Salir de la versión móvil