Noticias

«No va pasar más de 12 años en prisión» abogado de Johanna Hernández y el cambio al código penal

Recientemente el abogado de Johanna Hernández aseguró que lo más probable es que la mujer no cumpla su condena de 40 años.

Camila Pino |

Johanna Hernández

De acuerdo a Leandro Díaz, abogado defensor de Johanna Hernández, hay una gran posibilidad que la culpable por la muerte del profesor Nibaldo Villegas, no cumpla los 40 años mínimos de condena, en caso que se apruebe un proyecto de ley que modifica el código penal.

El abogado explicó en una entrevista con el matinal de La Red «Hola Chile», que con los «14 proyectos aprobados en 36 universidades y la Corte Suprema» existe una gran probabilidad de que se haga efectivo.

«Hoy se va a crear una nueva ley que se llamará ‘Homicidio familiar’, donde se integrarán a otros partícipes que viven en el mismo techo (…) La penalidad no va a superar lo 20 años» reveló Díaz sobre el proyecto que beneficiaría a Johanna Hernández.

También te puede interesar: Revelan fuertes amenazas en contra de Johanna Hernández en la cárcel

De acuerdo a lo que explicó el abogado al diario La Estrella de Valparaíso, en este proyecto se establece «la eliminación del parricidio y es modificado por la figura de homicidio familiar. Con dos atenuantes la pena más alta de ese delito es de 30 años, Johanna fue condenada por un delito y una agravante y con eso, en el nuevo Código Penal, podría significar una pena entre 10 y 20 años».

Sobre este contexto, el defensor comentó que de aprobarse esta ley, podría aplicarse incluso a causas ya cerradas, como es el caso de Hernández. «Pasó con la modificación al Código que eliminó la multitud de malhechores en los robos con intimidación. Mucha gente salió por las rebajas de la mitad o tres cuartos de sus penas» afirmó.

Eso hay que recordar, que hasta el momento debe cumplir la condena de 40 años.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil