Noticias

Las cucarachas son cada vez más resistentes a los insecticidas

Con el pasar del tiempo las cucarachas se han vuelto resistentes a todo tipo de químicos y por lo tanto es "casi imposible" matarlas.

Camila Pino |

Cucarachas

Las cucarachas deben ser los insectos más molestos y menos queridos en cualquier hogar. A la vista son repulsivos y el pensar en pisar una con los pies descalzos es una idea terrorífica que a muchos asusta.

Por eso, en ningún hogar puede faltar el insecticida. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que algunas especies de estos bichos se han vuelto resistentes a todo tipo de químicos y por lo tanto es «casi imposible» matarlos.

En específico se refiere a la cucaracha alemana (blattella germanica), que durante mucho tiempo ha sido una plaga urbana frecuente. Mide entre 1,3 y 1,6 centímetros y vive generalmente en viviendas y edificios. Su refugio son lugares estrechos, húmedos y oscuros y suelen salir por las noches a buscar comida, consigna 20 Minutos. 

También te puede interesar: Tener un mal jefe te puede hacer tan mal como el cigarrillo

Una investigación de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, llegó a la conclusión que este tipo de cucaracha se ha vuelto resistente a los insecticidas domésticos más utilizados. Para probarlo, trataron tres colonias diferentes en varios edificios de Indiana e Illinois durante seis meses. Su trabajo resultó en que las poblaciones analizadas resistían la abamectina, el ácido bórico y el tiometoxam.

Las cucarachas demostraron en el estudio ser resistentes a distintos insecticidas, lo cual sugiere que estos bichos están evolucionando rápidamente y volviéndose casi inmortales. Bueno, si las pisas, de seguro se mueren. No todo está perdido.

Lo más reciente

El Rumpy no podía creer la traición de este auditor: Le ofreció hacerle un mesón al vecino, se metió con su señora y celebraron con tremendo asado

Eduardo (43) dejó loco al Rumpy con esta confesión en El Chacotero Sentimental, y es que le echó el ojo a su vecina casada, y quedó como patas negras metiéndose a su casa en las noches, después, se ofreció a hacerle un trabajo en casa para estar más cerca...

Lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo habrán precipitaciones en la capital?

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló qué pasará con las lluvias.

«No se me cruzaría en la cabeza hacerle mal a una embarazada (…) tenía miedo de haber perdido a mi hijo de todo lo que lloré»

La comunicadora se refirió a uno de los episodios más polémicos de su vida, cuando Raquel Argandoña filtró la noticia de su embarazo.

Salir de la versión móvil