Noticias

Así fue como capturaron a la prófuga de la Secta de Colliguay

Tras estar dos años años prófuga un pequeño error en su plan hizo que la PDI diera con el paradero de Natalia Guerra, perteneciente a la Secta de Colliguay.

Camila Pino |

Secta de Colliguay

Este martes se dio a conocer que tras estar dos años prófuga, Natalia Guerra, la integrante de la Secta de Colliguay liderada por Antares de la Luz fue detenida. La mujer estaba siendo buscada por la justicia tras ser condenada por parricidio tras haber sacrificado a su hijo recién nacido, lanzándolo a una hoguera.

Natalia, quien fue imputada por parricidio en 2017, recibió una condena de cinco años de cárcel por la muerte del menor. Pese a esto, nunca cumplió su condena, ya que estuvo 27 meses prófuga de la justicia. Es porque recientemente la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con su paradero.

De acuerdo a lo informado en el diario La Tercera, el comisario Juan Pardo, jefe de la Bipe Metropolitana detalló que Guerra «se mantenía oculta en su domicilio, no salía ni siquiera a comprar. Para la cual ella le hacía sus encargos a su pareja».

También te puede interesar: Detienen a la mamá de guagua sacrificada en la secta de Antares de la Luz

«Pudimos establecer que se cambiaba cada un año de domicilio, siempre ocupaba estas parcelas, porque tenemos prácticamente establecido que seguía con su culto, de secta» agregó el oficial, quien además explicó que la participante de la Secta de Colliguay utilizaba otros nombres para evitar ser identificada.

Sobre el momento de su detención, Pardo aseguró que Natalia Guerra se intentó fugar luego de que la PDI llegara hasta la parcela ubicada en Isla de Maipo, donde se encontraba.

Finalmente, la pista clave que permitió dar con su paradero resultaron ser sus documentos. «Algunos documentos son olvidados por ella en un domicilio que mantuvo en Calera de Tango. La persona que llegó a arrendar al domicilio los encuentra y los entrega a la PDI, ahí se establece la identidad de la pareja de Natalia y se procede al trabajo investigativo» explicó.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil