Noticias

Millonario le pagará los estudios a toda una generación de universitarios

Robert F. Smith desembolsará 40 millones de dólares para pagar los préstamos que habían pedido los universitarios que se graduan este año en Morehouse.

Barbara Barcia |

: Alonso Aranda

Estudiar en Estados Unidos, como en muchos otros lugares del mundo, no es precisamente barato, por lo que los universitarios y sus padres deben pedir créditos en entidades bancarias para solventar este gasto. Ahora, toda una generación de ellos no deberá preocuparse por pagar el préstamo, ya que un multimillonario se hará cargo.

Se trata de Robert F. Smith, creador del fondo de inversiones Vista Equity Partners, quien fue el invitado de honor en la ceremonia de graduación de la Universidad de Morehouse de 2019, un centro al que tradicionalmente sólo asisten chicos negros.

También te puede interesar: Ingleses aseguran que Alexis Sánchez se perdería la Copa América

Durante su discurso en la universidad, el magnate sorprendió a los universitarios: «En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de gasolina en su autobús. Esta es mi clase, la de 2019, y mi familia va a crear una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles», les anunció.

Es decir, se hará cargo del dinero que tienen pendiente de pagar los 300 estudiantes que se graduaron este domingo en Morehouse, lo que supondrá al multimillonario un desembolso de nada más y nada menos que 40 millones de dólares (27.822.000.000 de pesos chilenos), consigna El Confidencial.

Robert F. Smith está considerado como el afroamericano más rico de Estados Unidos, ya que su fortuna está valorada en más de 5.000 millones de dólares. No es la primera vez que decide utilizar su dinero para favorecer al entorno universitario: la Universidad de Cornell cambió el nombre de su Facultad de Ingeniería Química y Biomolecular en 2016 después de una donación de Smith de 50 millones de dólares y ya había regalado 1,5 millones a la propia Universidad de Morehouse.

Lo más reciente

Historia de película en El Chacotero: pilló a su marido con un animal y descubrió que el verdadero padre de sus hijos estaba más cerca de lo que creía

Una llamada al Chacotero Sentimental destapó una historia marcada por secretos, traiciones y un resultado de ADN que cambió todo.

CONCURSO: ¡Participa por entradas dobles para Pulso Naranja en Monticello! Solo inscríbete y podrías vivir el festival gratis

Completa el formulario que encontrarás al final de esta nota y automáticamente quedarás participando por entradas dobles para una nueva edición de Pulso Naranja.

Fran Maira reapareció tras los rumores y sorprendió al mostrar sus heridas por primera vez: «No puedo decir nada…»

La cantante realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas de sus heridas y entregó un breve mensaje a sus seguidores, luego de los rumores sobre una presunta agresión.

Salir de la versión móvil