Noticias

Hasta dos horas se demoran los santiaguinos en trasladarse durante hora peak

De acuerdo a un estudio en promedio los trabajadores se demoran casi el doble que los gerentes de empresa en llegar a sus trabajos.

Camila Pino |

Trabajo traslado

Esta semana, el Consejo de Desarrollo Urbano reveló cuánto demoran los santiaguinos en llegar a sus lugares de trabajo o estudio en el transporte público durante la hora peak en Santiago.

Según publica La Tercera de esta mañana, los datos reflejan que ninguna de las comunas de la capital cumple con el indicador sugerido de hasta 60 minutos si se considera al 10% de su población que más tarda.

También te puede interesar: Ministro Monckeberg plantea que los trabajadores «entren a las 7:30 horas» para evitar tacos

Los que más demoran en trasladarse provienen de las comunas de Quilicura (120 minutos), Lo Espejo (120), La Pintana (120) y San Bernardo (117).

Por otro lado, los desplazamientos más expeditos se dan en Providencia (70 minutos), Conchalí (75), Ñuñoa (75) y Las Condes (75), sin embargo, tampoco logran dar con el estándar.

El rotativo además reveló que los trabajadores de la construcción registran los mayores tiempos de viaje (65 minutos en promedio), casi el doble de lo que se demoran gerentes de empresas (34 minutos).

Estos resultados apuntan a que los chilenos de altos ingresos demoran menos en sus traslados, lo que se explica principalmente por su fácil acceso a otros medios de transporte (autos particulares, taxis o plataformas).

Lo más reciente

Historia de película en El Chacotero: pilló a su marido con un animal y descubrió que el verdadero padre de sus hijos estaba más cerca de lo que creía

Una llamada al Chacotero Sentimental destapó una historia marcada por secretos, traiciones y un resultado de ADN que cambió todo.

CONCURSO: ¡Participa por entradas dobles para Pulso Naranja en Monticello! Solo inscríbete y podrías vivir el festival gratis

Completa el formulario que encontrarás al final de esta nota y automáticamente quedarás participando por entradas dobles para una nueva edición de Pulso Naranja.

Fran Maira reapareció tras los rumores y sorprendió al mostrar sus heridas por primera vez: «No puedo decir nada…»

La cantante realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas de sus heridas y entregó un breve mensaje a sus seguidores, luego de los rumores sobre una presunta agresión.

Salir de la versión móvil