Noticias

Desde el 2020 historia dejará de ser un ramo obligatorio para estudiantes de 3° y 4° medio

La medida que saca historia de los ramos obligatios afectará a todos los colegios sin importar el tipo de establecimiento que sean.

Camila Pino |

Colegio historia

Finalmente y tras tres años de tramitación, este jueves el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó la actualización del curriculum para los escolares, el cual permitirá que los estudiantes tengan hasta 27 cursos electivos, con el fin de completar los 6 ramos obligatorios pertenecientes a dos áreas de estudio. Por lo que historia se convertirá en un ramo optativo desde el 2020, para los jóvenes de 3° y 4° medio.

De acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, el nuevo plan común consistirá de seis asignaturas: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química), sin importar si el colegio el científico-humanista, técnico-profesional o artístico.

También te puede interesar: Resguardo militar proponen para las poblaciones tomadas por narcos

Si bien historia ya no será un ramo obligatorio, si se encuentra entre los ramos optativos. Esta decisión se hizo basada en las bases curriculares que ya se están implementando, pues de 7° básico a 2° medio, ya se reformuló «la progresión de los contenidos de Historia de Chile», de acuerdo a la explicación de la jefa de curriculum del Mineduc, María Jesús Honorato.

Junto con esto, a partir del próximo año, los estudiantes tendrán un espacio de dos horas donde podrán optar entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil