Destacados

Filtraron más de mil cuentas y contraseñas de clientes de Banco Estado

Se confirmó durante la tarde del miércoles que una lista de más de mil clientes de Banco Estado circula por internet con sus datos.

Camila Pino |

Durante la jornada del miércoles desde Banco Estado confirmaron que una lista con cerca de 1.400 datos y contraseñas que circula por internet es efectivamente verdadera. Los clientes que se vieron afectados por la filtración de sus datos ya fueron advertidos de la situación.

De acuerdo a lo que explicó el banco a BioBioChile, las víctimas cayeron en un caso de phishing, por medio de un sitio falso. «El banco detecto este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos». Comentaron.

También te puede interesar: “24 Horas” mostró el brutal maltrato que sufrieron empleados en empresa chilena

Además de asegurar que: «Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas».

En el archivo que actualmente circula por la web, se incluyen los rut, contraseñas e IP de todos los clientes afectados de Banco Estado. A partir de este documento, el ingeniero en redes Paulo Colomés creo uno que no incluye los datos esenciales para identificar y advertir a las víctimas.

Lo más reciente

Romeo Santos y Prince Royce hablan del Festival de Viña tras presentar su álbum en Nueva York

Radio Corazón estuvo en el listening party de Better Late Than Never en el Madison Square Garden, donde ambos artistas hablaron sobre el certamen.

Anuel AA en Chile 2025: Este sería el posible setlist de su presentación en el Estadio Santa Laura

Este domingo, el Estadio Santa Laura recibirá al "Dios del Trap" en el marco de su gira mundial: Real Hasta la Muerte II.

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Salir de la versión móvil