Noticias

Víctima de robo fue obligado a indemnizar a ladrones con casi medio millón de pesos

El tribunal lo procesó por el delito de tentativa de homicidio luego que disparara a los ladrones para defenderse del robo de su bicicleta.

Barbara Barcia |

: Felipe Avendaño

Se supone que los tribunales de justicia están para condenar a criminales y ladrones, no para apuntar con el dedo a las víctimas de algún delito. Sin embargo, en ocasiones el sistema judicial termina por favorecer a los que precisamente deberían estar tras las rejas.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Bogotá, Colombia, donde una víctima de un robo fue obligado por la justicia a indemnizar a ladrones. Aunque parezca extraño, la fiscalía determinó judicializar al hombre, quien se defendió de atracadores que intentaron robarle la bicicleta.

También te puede interesar: Mujeres agarraron a combos a ladrón que intentó robar minimarket

El hecho ocurrió al sur de Bogotá, donde dos delincuentes intentaron hurtarle la bicicleta, sin embargo, nunca esperaron que la víctima del robo sacaría un arma y les dispararía.

Los tribunales lo procesaron por el delito de tentativa de homicidio, por lo que no le quedó más que firmar un preacuerdo para evitar ir a la cárcel, según informa el sitio de Caracol.

El juez determinó condenarlo a dos años de cárcel, además de imponerle una multa dos millones de pesos colombianos (600 dólares estadounidenses) como indemnización para los delincuentes que intentaron robarle.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil