Destacados

La ciencia lo dice: Personas con letra fea son más inteligentes

La ciencia lo dice: Personas con letra fea son más inteligentes

Barbara Barcia |

: Felipe Avendaño

Varios fueron avergonzados en la época escolar por tener fea letra,  siendo comparados con aquellos compañeros que tenían sus cuadernos perfectamente ordenados y con una caligrafía perfecta. Sin embargo, una reciente investigación reivindica a estos estudiantes y afirma que quienes tienen una letra poco agraciada son más inteligentes.

Según un estudio de la Universidad de Yale que fue publicado en la revista científica «The American Journal of Psychology», todos ellos siempre tuvieron una ortografía correcta y sacaron buenas notas. Todo esto, se concluyó luego de revisar apuntes de niños y niñas con coeficientes intelectuales diferentes. «Mostraban altas habilidades mentales y agilidad sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra», señala el comunicado.

Esto se apoya con otras investigaciones que señalan que el cerebro trabaja más rápido que el cuerpo, por lo que la mala caligrafía es sinónimo de que la mente va más rápida que las manos al momento de escribir.

¡Mish!

 

Lo más reciente

Auditor fue a la casa de su «amiga» para desatar la pasión: llegó el novio oficial, se escondió debajó de la cama y ocurrió algo de película

El auditor creyó que tendría un encuentro romántico, pero una inesperada llegada lo obligó a esconderse mientras vivía una de las situaciones más incómodas de su vida.

Reconocida periodista rompe el silencio y lanza dura acusación contra un exanimador de TV: «Te estaría chupando…»

La periodista recordó un incómodo episodio que vivió mientras trabajaba en Zona Latina y aseguró que terminó fuera de un programa.

¿Cuándo vuelve a llover en Santiago? Alejandro Sepúlveda revela la fecha exacta en su pronóstico del tiempo

El meteorólogo de Mega adelantó una nueva ventana de precipitaciones para la capital. Revisa aquí el horario en que deberás sacar el paraguas esta semana.

Salir de la versión móvil