Viuda de Pablo Escobar se va de tarro y revela doloroso secreto que ocultó durante 44 años

Viuda de Pablo Escobar se va de tarro y revela doloroso secreto que ocultó durante 44 años

Mucho se ha escrito sobre la vida de Pablo Escobar, el ex jefe del cartel de Medellín que por años tuvo de rodillas a Colombia a punta de extorsiones, asesinatos y secuestros. Pero entre todos los que se han referido al narcoterrorista, hay una persona que no había entregado su versión de los hechos; Victoria Henao, la viuda del capo de la droga, quien rompió el silencio y reveló un secreto que ocultó por 44 años.

«Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar», es el nombre del libro que escribió Henao, la que entre páginas cuenta cómo fue vivir con uno de los criminales más buscados del mundo y en el que relata la vez que fue violada por su marido, a quien conoció cuando él tenía 24 y ella, solo 13.

«No estaba preparada, no sentía malicia sexual, no tenía las herramientas adecuadas para entender lo que significaba ese contacto íntimo e intenso», relata en las líneas, en las que agrega además que tuvo que abortar producto de esa violación. Su esposo la llevó donde una mujer que le hizo acostarse en una camilla y le comenzó a introducir varios tubos de plástico en su vientre.

«Los días siguientes dormí con esos tubos extraños dentro de mí y me vi obligada a ir a la escuela de esa manera, para que mi madre no sospechara nada», confiesa.

La viuda de Escobar reconoce que en ese momento no entendía lo que ocurría, sin embargo, el episodio tuvo repercusiones en su vida. Solo años después, cuando fue a terapia psicológica, comenzó a comprender que había sido víctima de una violación por parte de su marido.

Un intenso dolor que tuvo guardado por más de 40 años y que recién ahora se atrevió a contar al mundo. «No me siento cómoda presentándome a mí misma como una víctima de mi esposo, debido al gran respeto que le debo a sus otras víctimas», finalizó.

 


Contenido patrocinado