Ella es la abuelita de 105 años que habría inspirado a Mamá Coco en la película

Ella es la abuelita de 105 años que habría inspirado a Mamá Coco en la película

«Coco» es la última película animada que caló hondo en el corazón de los espectadores y el personaje de la anciana que le da nombre a la cinta de Disney, sin duda es uno de los más queridos por el público. De hecho, es tan representativa de la cultura mexicana que muchos se preguntaron si estaba inspirada en alguien real.

Por eso, el programa Un nuevo Día de Telemundo viajó a Michoacán México, ciudad que sirvió de inspiración para la cinta para encontrarse con quien sería la verdadera Mamá Coco. Aquí encontraron a Salud Ramírez Caballero, mujer de 105 años que luce exactamente igual a la querida abuelita de la cinta.

Y la verdad es que no solo tiene el pelo de tono similar, sino que también las arrugas de su rostro, las pecas y forma de la cara son casi idénticas a las de Mamá Coco.

La tierna abuelita vive en condiciones precarias en el pueblo Santa Fe de la Laguna, junto a sus hijas y para ganarse la vida, en el último tiempo comenzaron a utilizar su parecido con el personaje con el fin de atraer público, a quienes les venden pequeñas figuras de barro de Mamá Coco. «Vienen a verme y conocerme», comentó al programa.

Así entonces, su participación en la película Coco se remontaría hace algunos años cuando dos personas se acercaron a ella para tomarle fotos en su casa. Salud cree que se trataba de productores que habrían utilizado las imágenes como inspiración para darle forma al personaje de Mama Coco.


Contenido patrocinado