Conductor de Uber saltó a la fama por escribir los éxitos de Maluma y Becky G

Conductor de Uber saltó a la fama por escribir los éxitos de Maluma y Becky G

La historia de Mario Cáceres es una de esas llenas de esfuerzo, sacrificio y constancia. Hace algunos años este venezolano dejó su país para probar suerte en Estados Unidos y tras pasar por momentos muy duros y complicados, hoy es el responsable de varios de los éxitos musicales que están sonando en las radios de todo el mundo.

El cabro llegó a tierras gringas con la intención de cantar para unos familiares, pero el destino quiso que terminara haciéndolo en la casa de Marc Anthony siendo este el inicio del cambio.  Cáceres trabajaba 12 horas al día y llegó a conducir Uber. De hecho fue en ese trabajo que un día escuchó por la radio el tema que había compuesto para Wisin. «Muchos no creían que la canción de Wisin la hubiese escrito yo, me decían ‘qué hacía manejando en Uber'».

Ha trabajado con grandes artistas latinos y del género urbano como Thalia, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias. También ha tenido el privilegio de componer para Maluma. «Estuvimos unos días trabajando y es un tremendo tipo, muy sencillo», asegura.

«Han pasado dos años y medio y ha sido una bendición tras otra. Me llamaron desde Sony para juntarme con otro compañero, nos pidieron hacer una canción para Becky G, pero en ese tiempo no tenía ni idea quien era ella», reconoce.

De hecho, él es responsable de «Mayores», el tema que lanzó al estrellato a Becky G. «El día que la escribimos dije ‘quién sabe si en un futuro es la nueva estrella urbana’. No ha pasado nada y eso ya es una realidad'».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Helloooo mi gente…FELIZ DIA❗️ 🙌😁 . Me llegó este material de colección 🤣 cortesía de @rocky_tecupae y quiero compartirles la historia detrás. . 1ra vez que tenía la oportunidad de trabajar con un artista internacional #Cabas lo recuerdan❓el de (Ya no eres mi bombón bombón bombón). . Trabajaba en #CuboStudio de mi hermano @azielkovach 1ro de pasante, y terminamos siendo socios, fue una de mis grandes escuelas. A penas comenzaba, y había una banda famosísima de mi tierra @tecupae que producía mi otro hermanito @jhonatanfaria de quién aprendí mucho el arte de la producción. . Un día me llama Jhonatan y me dice: – Papi, necesito que me hagáis una 2da (un favor). Va a venir Cabas de Colombia a grabar con Tecupae, y no voy a estar, necesito que te encarguéis de eso, y que le hagáis el vocal coach. 😱 Se podrán imaginar mi emoción, me asusté y todo. Me envió la canción #SueñoContigo temazo, escrita por 2 de mis más admiradores compositores venezolanos @jorgeluischacin y @fernandoosoriomusic Hoy, entrañables amigos. . La escuché muchas veces antes de hacer el trabajo, y en un punto de ese proceso, noté que la canción tenía fraseos muy rítmicos y complejos, como trabalenguas, y me percaté que Cabas y su música, eran todo lo contrario, sus melodías eran más libres y descolgadas, con mucho espacio y rubato (aceleración y desaceleración del tempo en una melodía). No se porque, pero me tomé el atrevimiento de preparar una nueva melodía y letra, que respetara la esencia de la canción original, pero que se pareciera a Cabas (Por si acaso). . Cuando llegamos al estudio y Cabas comienza a cantar, a la 3ra vuelta para, se quita los audífonos y me dice: – Parce, no puedo cantar eso, no me sale, no soy yo. 🤓 BINGOOO…saqué mi hojita, y le dije: Yo te había preparado algo, adaptado para ti. Me dijo “A ver”, comenzó a cantar y a reír, me hizo estas señas 👍👌y el resto es historia. . Esta cancion estuvo nominada al Grammy, como mejor canción tropical, y fue un exitazo en Venezuela y varios países de Latinoamérica. (Buscar en YouTube) . Fer y Jorgito nunca se enteraron de nada, hasta hoy 🤫 . No se pierdan mi colita de 4 pelos en la última foto❗️ 🙈

Una publicación compartida por C A C E R E S (@caceresmusica) el


Contenido patrocinado