Noticias

¿Por qué las personas inteligentes suelen ser más flojitas físicamente?

¿Por qué las personas inteligentes suelen ser más flojitas?

Barbara Barcia |

: Alonso Aranda

Un equipo de investigadores del Florida Gulf Coast University, presentó un estudio titulado «El sacrificio físico de pensar», publicado posteriormente en el Journal of Health Psychology y en el que señalan que las personas que están más involucradas en actividades físicas piensan menos que aquellas que prefieren quedarse en el sillón leyendo un buen libro. En otras palabras, que las personas inteligentes son más flojitas.

En la encuesta, con un acelerómetro durante 7 días los sujetos del grupo de «pensadores» registraron menor actividad física que los demás. Aunque realmente, el fin de semana no hubo mucha diferencia entre ambos grupos.

(También te puede interesar: Cabro que fue multado por comer tocomple en la calle recibió medio regalito)

Los «no pensadores» en cambio, son más propensos a aburrirse con la posibilidad de sentarse en un lugar a reflexionar, leer o proponer soluciones a un problema; ellos son atraídos por los deportes, la acción y actividades físicas que los mantengan entretenidos. Las personas físicamente activas son propensas a suprimir sus pensamientos, mientras se entretienen, señala la investigación.

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil