Veterinarios cuentan qué hacen los perros antes de ser sacrificados

Veterinarios cuentan qué hacen los perros antes de ser sacrificados

Quienes son amantes de los animales saben lo importante que es una mascota en la vida familiar. Por eso, cuando les llega el momento de partir, se convierte en algo complicado para hijos, papás, y abuelos.

Muchos de ellos optan por no estar en el último momento de su perro, ya que al ser sacrificados sufren al ver lo que están pasando. Sin embargo, un veterinario aseguró hace algunos días que ese es el peor error que se puede cometer.

Todo esto, porque lo último que hace el perro antes de ser sacrificado, es buscar con la mirada a sus dueños para verlos por última vez. A raíz de eso, una clínica veterinaria de Sudáfrica compartió un emotivo mensaje, con el fin de que la gente no abandone a sus mascotas cuando más los necesita.

“Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que ellas mueran antes que tú… Por eso, cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo… Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a ti como su familia”, comienza diciendo la carta.

Más adelante continúa así: “Ellos buscan en cada cara por la persona que aman. No entienden por qué los dejaste cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu consuelo. No seas cobarde porque piensas que es demasiado para ti. Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte”.

¡No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños!


Contenido patrocinado