Destacados

La ciencia dice que cuidar de los brocacochis cansa más que trabajar

Barbara Barcia |

: Felipe Avendaño

Es una tarea que más de alguno no ve como un trabajo e incluso subestima. Pero lo cierto es que cuidar a los hijos es un trabajo a tiempo completo que no se compara con otro.

Y la ciencia confirma esta impresión, ya que según un estudio realizado Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, cuidar a los hijos cansa más que trabajar.

La investigación encuestó a dos mil padres de los cuales el 10% de ellos afirmó que cuidar a los hijos compromete la salud emocional y física, según indica el sitio Vix.

Los resultados señalaron que el 13 % de los encuestados presentaba altos niveles de cansancio y sentimiento de incapacidad. Comparativamente entre hombres y mujeres, 11,6 % para ellos y 12,9 % para ellas.

El estudio también arrojó que los encuestados tenían lo que se conoce como fatiga parental, un problema psíquico causado por la sobrecarga de labores y preocupaciones y el estrés extremo.

«Si trabajas al límite de tu capacidad por mucho tiempo, hay agotamiento nervioso y consecuentemente, fatiga», dice el psiquiatra Fernando Portel, de la Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP). Esta fatiga es la misma que se presenta cuando se deben cuidar a los niños.

 

Lo más reciente

Camila Polizzi enciende la previa de sus eventos con candentes revelaciones: «Nunca había hecho algo como esto»

Camila Polizzi entregó detalles de sus eventos en el reconocido club nocturno capitalino. "El resto tienen que ir a verlo allá", sostuvo.

Auditora fanática del grado 4 encendió la temperatura en el Chacotero Sentimental: «Veo la luz por el camino de la felicidad»

Esta auditora apodada como “tauro” de 2.5 llamó para sacar pica, confesando que descubrió que le gustaba el camino de tierra en el momento menos oportuno.

«Me arrancaba la piel mientras me mordía»: Mujer fue atacada por su esposo y su madre de 104 años murió al defenderla

"Me empezó a pegar y me hizo rodar por la cama hasta el borde", comenzó relatando la víctima, quien fue azotada al suelo.

Salir de la versión móvil