Grupo de científicos asegura que los pulpos son seres extraterrestres

33 investigadores han plasmado su firma en un documento que corrobora que los moluscos son extraterrestres que llegaron a la Tierra en meteoritos.

[…]

Leer más…

Una teoría un tanto radical ha expresado un grupo de científicos para explicar la gran inteligencia y rareza de los pulpos, sugiriendo que estos invertebrados son extraterrestres que evolucionaron en otro planeta y que llegaron a la Tierra a través de meteoritos.

Aunque la teoría suena a ciencia ficción, ha sido publicada en una reputada revista científica, el Progress in Biophysics and Molecular Biology Journal, bajo la coautoría de 33 investigadores.

La idea está basada en la panspermia, una teoría que asegura que el origen de la vida en nuestro planeta se originó por medio de material orgánico proveniente del espacio exterior. Se cree que hubo una abrupto bombardeo de moléculas orgánicas extraterrestres -a esto se le conoce como explosión cámbrica- que llegaron hasta la Tierra y dieron comienzo a la vida.

«La vida fue sembrada aquí, en la Tierra, por cometas portadores de vida que, tan pronto como las condiciones del planeta lo permitieron, floreció, hace aproximadamente 4.100 millones de años», escribieron en el documento los científicos. Y agregaron que eso podría seguir ocurriendo, es decir, que los cometas que pasan «cerca» de nuestro planeta podrían seguir trayendo organismos vivos, como células y bacterias.

Partiendo de dicha teoría, los especialistas analizaron el ADN de los pulpos y encontraron que es extremadamente complejo. Estos moluscos tienen un total de 33 mil genes, mismos que tienen la capacidad de procesar muchas más proteínas que los genes de los seres humanos. Según los investigadores, esto podría deberse a que los pulpos tienen una acumulación de ADN proveniente de seres de otros planetas, recoge Vix.

De acuerdo a los investigadores, esto explicaría aspectos como la repentina evolución de los pulpos hace millones de años, su inteligencia superior y sus habilidades para resolver problemas.

¡La volaita!

 


Contenido patrocinado