Conoce los 10 trucos para tener éxito con tu peor es ná bajo el mismo techo

Hay quienes consideran que vivir en pareja es cosa de valientes, y vaya que pueden tener razón.

[…]

Leer más…

Si tener una relación amorosa significa un gran trabajo, vivir en pareja es cosa de valientes, porque entra en juego el amor, el cariño, el respeto y la convivencia. Es por eso, que el sexólogo Mauricio Salas, contó a La Cuarta, cuáles son los diez trucos para tener éxito bajo el mismo techo.

¡Anota!

1 Amor y pasión. Sentirse enamorado de nuestra pareja, tener un sentimiento intenso de afecto y apego hacia este otro significativo, que te atrae y buscas la proximidad física, intelectual o incluso imaginaria.

2 La confianza y el respeto. La confianza se construye y solidifica, poco a poco y es muy frágil. No es necesariamente tener una gran capacidad de empatía para respetar a tu pareja, es aceptar a esa persona como un legítimo otro, aceptar un punto de vista diferente y no tratar de imponer el nuestro.

3 Comunicación verbal y no verbal. Los malos entendidos pueden tener efectos deletéreos importantes, habla sobre tus expectativas, valores, miedos, sueños con tu ser amado, siempre con respeto.

4 La admiración por el otro. La admiración es parte de la esfera profunda del amor, la parte atemporal que se aumenta con el tiempo. Esta admiración nos ayudará a superar los momentos difíciles de la pareja y nos recuerda por qué nos amamos.

5 Atracción emocional y física. Apreciar compartir con el otro. Desde hablar ver una película juntos o querer tocarla, besarla, sentir su cuerpo. Sentirse significativo, admirado y deseado, por la pareja mejora su calidad de vida y su propia confianza.

6 El erotismo. El placer erótico y la sexualidad son momentos de intensa complicidad y emocionalidad con el otro. Liberar tensiones es placentero y dar /recibir placer con tu pareja es muy gratificante.

8 Límites. Saber aceptar los límites de la pareja, dejar espacios para cada uno, mantener ordenado tema finanzas y cómo distribuyen las tareas cotidianas o cuidado de los hijos.

8 Trabajar para que la pareja funcione. Los problemas aparecerán tarde o temprano, por lo tanto, se necesita un esfuerzo y capacidad de escuchar a tu pareja, se requiere que los dos miembros de la pareja estén fuertemente motivados.

9 Compromiso. Donde cada uno pone lo suyo de manera auténtica y genuina, para favorecer el crecimiento del otro y por lo tanto de la relación.

10 Complicidad. La complicidad es una lectura del otro y sus necesidades, una sensación de bienestar, confianza y apoyo, demuestran la fuerza de la relación y refuerza la relación con el mundo.


Contenido patrocinado