Conoce 10 propuestas de colaciones saludables para niños por quinita

Hay que fomentar el consumo de frutas y verduras. […]

Leer más…

Hace algunas horas «Elige Vivir Sano» y la Confederación de organizaciones de ferias libres entregaron una propuesta de diez colaciones saludables a solo quinita, con el fin de que «los niños puedan acercarse a comidas más sanas y con menos aditivos, azúcares y sodio, evitando los alimentos ultraprocesados o comida chatarra».

Todo esto, porque para nadie es un secreto que es una odisea diaria para mamitas y papitos encontrar algo que a los brocacochis les guste y coman en el colegio. Así, esta nueva minuta baratita, incluye «porciones de frutas, verduras, agua, lácteos como yogurt y quesillo y frutos secos, abarcando las necesidades nutricionales de los estudiantes».

Cabe mencionar que Chile se encuentra en uno de los países con mayor taza de obesidad infantil, por eso, «es crucial dedicarle tiempo y planificación a las colaciones de nuestros niños. Fomentemos el consumo de frutas y verduras para para lograr las cinco porciones diarias recomendadas. Agreguémosle color a nuestra comida para tener más y mejores nutrientes», comentó la Secretaria Ejecutiva Alejandra Domper.

¡A poner ojo mamitas y papitos!


Contenido patrocinado