Perrito guardián retuvo a ladrón hasta que llegaran sus amos

Thor fue ovacionado por los vecinos luego que intimidara a uno de los sujetos que intentó robar un taller mecánico en Arica. 

[…]

Leer más…

Thor fue ovacionado por los vecinos luego que intimidara a uno de los sujetos que intentó robar un taller mecánico en Arica. 

La noche del viernes pasado, trabajadores de un taller mecánico en Arica salieron a comer cerca de las 22:00 horas. A su regreso se percataron que alguien estaba lanzando neumáticos desde el interior de local.

Al ingresar se percataron que había un sujeto intentando robar especies del lugar. “Lo perseguimos y empezó a lanzarnos herramientas”, cuenta Renzo Oriendo, hijo del dueño del taller a La Estrella de Arica.

Pero la sorpresa vendría luego cuando vieron que había una segunda persona que estaba siendo acorralada por Thor, un rottweiler que hace dos años es la mascota de la familia.

“Thor está en el segundo piso ladrando. Fui para allá y tenía acorralado un hombre. Me acerqué y el perro empezó a morder los zapatos al sujeto”, agrega Renzo.

Los vecinos del pasaje comenzaron a llegar y esperaron que saliera uno de los sujetos. Ahí llamaron a Carabineros que procedieron a detener al delincuente que estaba siendo arrinconado por el perro.

Renzo aclara que Thor está adiestrado para que actúe solo cuando recibe una órden. Por eso solo lo acorraló pero no lo mordió.

El sujeto, de 30 años de edad, fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado al constatarse de que había sustraído un notebook y ocho neumáticos del taller.

 

pixel


Contenido patrocinado