Alcalde propone castigo para quienes le digan «pacos» a Carabineros

Hace algunas semanas un video estremeció redes sociales, luego de que las imágenes mostraran el enfrentamiento entre un carabinero y un conductor de Uber, que terminó con un disparo y que generó opiniones divididas a nivel país. A raíz de esa situación, William Arévalo, alcalde de Santa Cruz hizo un llamado para que las autoridades […]

Leer más…

Hace algunas semanas un video estremeció redes sociales, luego de que las imágenes mostraran el enfrentamiento entre un carabinero y un conductor de Uber, que terminó con un disparo y que generó opiniones divididas a nivel país.

A raíz de esa situación, William Arévalo, alcalde de Santa Cruz hizo un llamado para que las autoridades trabajen en generar un mayor respeto hacia los uniformados y endurecer las penas a quienes no obedezcan.

«Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa», señaló.

Esta petición la hará llegar al Consejo Nacional de Televisión dentro de poco, ya que «vi muchos estelares hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros», señaló.

Por otro lado, aseguró que en los próximos días se reunirá con el ministro de Educación para ver la forma de renovar el respeto a Carabineros desde los más pequeños, porque «la educación cívica debe ser obligatoria. Hay que hacer entender a nuestros niños que existen normas, a veces tácitas, que deben aplicarse en toda la vida».

¿Qué opinas?


Contenido patrocinado