Repudio causa video viral de hombre que insulta a vendedores por hablar español en Nueva York

Indignación ha generado en Estados Unidos y el mundo, un video viral que muestra a un hombre increpando a la gerente de un local en Nueva York, porque sus trabajadores hablaban español en vez de inglés

Indignación ha generado en Estados Unidos y el mundo, un video viral que muestra a un hombre increpando a la gerente de un local en Nueva York, porque sus trabajadores hablaban español en vez de inglés. “Tus empleados están hablando español con los clientes. Cada persona que he oído está hablando en español, él está hablando, él está hablando, ella también y esto es Estados Unidos”, se escucha decir en el video que fue grabado por una clienta y que ha provocado el enojo de los usuarios.

Con más de cinco millones de personas que han reproducido el video, el abogado Aaron Schlossberg ha sido calificado de “racista”, “intolerante” e “ignorante” por tener ese pensamiento, precisamente en una ciudad que según los datos, un 18% de los habitantes habla español.

Pero la cosa no terminó ahí, porque como si fuera poco, el descarado siguió alarmando diciendo que: «Yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”.

Tras lo ocurrido, el gerente del restaurante señaló a la prensa que aunque estaba furioso con el abogado, se contuvo para no responderle de la misma manera y solo le pidió que abandonara el lugar. “Es un cliente, así que tuve que ser profesional y pedirle que se fuera”, dijo a BBC.

A sus palabras se unió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien recalcó a través de Twitter que la fuerza de NY es “su diversidad”. “Eso es lo que hace a esta ciudad grandiosa. Los 8.6 millones de personas que llaman a esta ciudad hogar, hablan más de 200 idiomas. Todos ellos son neoyorkinos y todos son bienvenidos”.

 

pixel