Se viene la platita extra: Los 7.000 pesos del confort ya tienen fecha

Tras el mediático caso de colusión en empresas de papel tissue, ahora ya tiene fecha el pago de la famosa y esperada plata.  […]

Leer más…

Tras el mediático caso de colusión en empresas de papel tissue, ahora ya tiene fecha el pago de la famosa y esperada plata.

El miércoles 1 de agosto se empezará el pago de los $7.000 que tanto han dado qué hablar. Esta plata la podrá recibir los chilenos y chilenas que hayan cumplido los 18 años antes de junio, pues este jueves la Corte Suprema dio el permiso para que se comenzara con la planificación de esta devolución de dinero.

«Efectivamente, el día primero de agosto se empiezan a pagar los 7 mil pesos a los primeros grupos que se hayan inscrito y a aquellas personas que reciban los pagos automáticos. Esos pagos automáticos, estamos hablando de los clientes del Banco Estado, tiene una calendarización de aproximadamente un mes en el cual van a recibir los pagos», explicó el director del Sernac, Lucas Del Villar.

El 19 de junio, BancoEstado y el Instituto de Previsión Social (ISP) debe entregarle al Sernac las nóminas para que sean revisados los 10 millones de datos de las personas que podrán recibir la plata, pues el 3 de julio se iniciará la etapa de inscripción para los que no tienen CuentaRUT ni sean parte del IPS en la página micompensación.cl. Dicha inscripción se podrá hacer durante tres meses.

El Servicio Nacional del Consumidor debe dar la orden al BancoEstado para que calendarice el esperado pago desde el 1 de agosto. Se espera que cada día se realicen 500 mil transacciones automáticas para que termine a fin de mes. Par quien se inscribieron, el pago se realizará a más tardar el 10 de octubre.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado