¡Lo dice la ciencia! Pegarse buen tuto el fin de semana puede ayudar a alargar tu vida

Cuando la semana termina y llega el anhelado fin de semana, en una de las primeras cosas en las que pensamos es dormir. Y es que no hay como despertar un sábado o un domingo a la hora que se nos de la gana.

Cuando la semana termina y llega el anhelado fin de semana, en una de las primeras cosas que pensamos es dormir. Y es que no hay como despertar un sábado o un domingo a la hora que se nos de la gana. Y a esa buena sensación, le podemos sumar un beneficio a la salud, porque la misma ciencia lo ha indicado.

Según un estudio, los adultos menores de 65 años que duermen menos de cinco horas al día tienen una mortalidad un 65% más elevada que los que duermen entre seis y siete horas al día. Sin embargo, este efecto se revierte si se recuperan horas de sueño durante el fin de semana.

«La duración del sueño es importante para la longevidad», dijo Torbjörn Åkerstedt, director del estudio.

Al mismo tiempo, el investigador explicó que previamente se había estudiado la relación entre la duración del sueño y la mortalidad, pero que las investigaciones se centraron en las horas de descanso durante la semana: «Sospechaba que podía haber alguna modificación si incluías también el sueño del fin de semana o de los días libres», dijo a The Guardian. 

Por eso, se descubrió que en aquellos casos en los que las personas «recuperan» las horas durante el fin de semana, la mortalidad no se vio afectada. Sin embargo, esta misma investigación, arrojó que las personas que duermen más de ocho horas diariamente, tienen una tasa de mortalidad un 25% más elevada que aquellos que solo duermen seis o siete.

pixel


Contenido patrocinado