Destacadosen la corazón

Escándalo en Argentina por manual que enseña a periodistas cómo cuentear rusas en el mundial

Se acerca junio, un mes que para los fanáticos del fútbol nacional será amargo ya que comenzará el mundial de donde nuestro querido Chilito quedó fuera. Algo completamente diferente se vivirá al otro lado de la cordillera, porque los che tienen prácticamente las maletas listas para emprender viaje a Rusia 2018.

Y es justamente en ese país que se generó una polémica pelotera, luego de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), entregara un manual con tips para cuentearse a las rusas.

En una especie de libro que se le facilitó a periodistas, dirigentes y fútbolistas con detalles del idioma, la cultura, comida y más, señalaba en una de sus páginas: “Qué hacer para tener oportunidad con una chica rusa”, lo que llamó grandemente la atención de todos quienes lo leyeron.

“A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando más con mujeres”, escribieron. Todo esto, hizo que usuarios en redes sociales señalaran las instrucciones como un acto machista y de poco criterio. Después de toda la polémica y luego de que fuera filtrada la información, los libros fueron devueltos y señalaron a los profesionales que serian entregados nuevamente a la brevedad.

LO MÁS RECIENTE