Color de piel, ojos y pelo: Preguntas de Visa para extranjeros que quieren vivir en Chile causan polémica

Hace algunos días Sebastián Piñera anunció las exigencias que serán consideradas para la Visa de extranjeros que quieran vivir y trabajar en Chile. Y hoy el tema vuelve a hacer noticia, ya que al solicitar este documento se pregunta por el color de piel, ojos, pelo, estatura, entre otros.

Hace algunos días Sebastián Piñera anunció las exigencias que serán consideradas para la Visa de extranjeros que quieran vivir y trabajar en Chile -revisa los detalles aquí-. Y hoy el tema vuelve a hacer noticia, ya que varios postulantes han señalado ser protagonistas de racismo al ingresar a la pagina del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya que al solicitar este documento se pregunta por el color de piel, ojos, pelo, estatura, entre otros.

A raíz de todo esto, Eduardo Cardoza -vocero del Movimiento de Acción Migrante- anunció que habrán acciones: «Estamos estudiando qué vamos a hacer, pero de partida ya nos parece que ese formulario entraña una discriminación evidente y que no tienen ninguna relación con el trámite en específico que se pueda hacer allí»,

Bajo ese aspecto, desde el Minrel aseguraron que «esta información no es un elemento que sirva para definir si se concede o no una visa», agregando que “en el caso de los extranjeros que vienen a nuestro país, lo que se busca al solicitarles estos datos es reproducir este registro, que no está aquí”, detalla Publimetro. De esta manera, pueden tener información clara en caso de extravío de documentos o accidentes.

Por otro lado, el canciller Roberto Ampuero quiso salir al paso y aclarar que estas preguntas «existen como tal y son parte de las fichas, desde el año 2005», dijo a ADN, asegurando que «no tiene nada que ver con la ola migratoria que se produce hoy en el país», finalizó.

Y definitivamente nadie ha quedado indiferente a esto, ya que a través de Twitter los usuarios han manifestado su descontento y hablan tajantemente de descriminación.


Contenido patrocinado