¡Chao Tarjeta Bip! Gobierno busca darse el salto con nueva tecnología para el pago del transporte público

La Tarjeta Bip que llegó para hacer "más fácil" la vida de los capitalinos en el transporte público y evitar estar comprando boletos a cada rato, podría desaparecer dentro de los próximos meses, ya que el Gobierno actual busca modificar el método de pago en metro y micro.

La Tarjeta Bip que llegó para hacer «más fácil» la vida de los capitalinos en el transporte público y evitar estar comprando boletos a cada rato, podría desaparecer dentro de los próximos meses, ya que el Gobierno actual busca modificar el método de pago en metro y micro.

Hace algunos días la Ministra de Transportes Gloria Hutt, señaló que: «Creo que podemos aspirar a un sistema que incluya todos los avances tecnológicos«. Bajo este pensamiento, las autoridades quieren darse el salto y crear un sistema de pago parecido al de Gran Bretaña, el que incluiría algunas ofertas y pasajes gratis.

Por ejemplo, luego de una recarga de diez validaciones, el pasajero podría canjear un viaje gratis, además de otros beneficios como un 10% de descuento en el costo total del pago de un mes. 

Al mismo tiempo, no descartan la opción de realizar el pago a través del celular, como lo hacen en las grandes potencias de Asia.


Contenido patrocinado