¡Avíspense! Éstos son los los peligros del reto viral «Condom Challenge»

Sobre juegos y desafíos virales en internet hay por montón, y el que se ha tomado redes sociales durante las últimas semanas -aunque se originó en el 2007-, es el "Condom Challenge", que consta en aspirar un preservativo para luego expulsarlo por la boca.

Sobre juegos y desafíos virales en internet hay por montón, y el que se ha tomado redes sociales durante las últimas semanas -aunque se originó en el 2007-, es el «Condom Challenge», que consta en aspirar un preservativo para luego expulsarlo por la boca.

https://www.youtube.com/watch?v=exueNbTTmYs

Solo en Instagram más de treinta mil personas se han unido a éste reto que a simple vista parece no generar mayores efectos. Sin embargo algunos expertos han señalado las grandes consecuencias que puede generar y lo peligroso que es.

«El condón fácilmente puede quedar atascado en tu nariz o garganta, bloqueando tu respiración o causando que te ahogues», menciona Bruce Y. Lee profesor de la Escuela de Salud Publica Johns Hopkins Bloomberg.

Al mismo tiempo señala que los jóvenes por querer populares o unirse a lo que es viral en redes, no dimensionan que lo tóxico del preservativo puede generar reacción alérgica, infección e incluso la muerte por asfixia. 

Así que si ha pensado en unirse a este reto, sea más vivito y pare aquí.


Contenido patrocinado