¡A cuidar el bolsillo! Anuncian récord histórico en endeudamiento de los hogares chilenos

Ya chiquillos, aunque cueste van a tener que empezar a cuidar el bolsillo, porque estar endeudados no es gracia para nadie. Aunque sabemos que a veces es necesario pedir préstamos para pagar ciertas cosas, esa es la principal razón de las altas deudas.

Ya chiquillos, aunque cueste van a tener que empezar a cuidar el bolsillo, porque estar endeudados no es gracia para nadie. Y aunque sabemos que a veces es necesario pedir préstamos para pagar ciertas cosas, esa es la principal razón de las altas deudas.

Según el último reporte de Cuentas Nacionales por Sector Institucional del Banco Central, se registró una deuda histórica en los hogares chilenos cuando terminó el 2017, con un alza que representa un 3,7 puntos superiores, en comparación al cierre del 2016.

El alto porcentaje se debe básicamente al aumento de préstamos bancarios. Por eso, el 37,4 por ciento de los compromisos financieros de las casas corresponden a créditos bancarios para la vivienda. Le siguen los créditos de consumo con un 18,2% y un 15%, se relaciona a créditos de tiendas comerciales, cajas de compensación, entre otros.

 


Contenido patrocinado