Noticias

Hasta con 1 mes de anticipación: Científicos chilenos descubren método que podría predecir terremotos

Barbara Barcia |

Científicos chilenos detectaron que una anomalía en el campo magnético ayudaría a pronosticar este tipo de catástrofes.

Científicos chilenos han dado luces de que habría una relación entre el campo magnético de la tierra y la ocurrencia de terremotos, por lo que la incertidumbre de cuándo se dará un fenómeno como estos, podría estar llegando a su fin.

El equipo liderado por Enrique Cordaro, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, publicó un estudio en una prestigiosa revista alemana de geofísica, Annales Geophysicae, luego de tres años de investigación.

En el artículo se señala que lograron detectar una anomalía en el campo magnético de la Tierra y que después de 30 días de ese fenómeno se producía un terremoto en algún lugar del mundo, cuenta El Dínamo.

«Encontramos que la protección que nos brinda el campo magnético de la Tierra contra las radiaciones del espacio está fuertemente relacionado con las placas tectónicas y con terremotos en nuestro país», señaló Cordaro. «Es un primer paso ante la posibilidad de predecir sismos, para lo cual es necesario continuar con esta investigación», aseguró a La Tercera.

 



actualidad,noticias,ned,radios-prisa
jorge-delgado
hasta-con-1-mes-de-anticipacion-cientificos-chilenos-descubren-metodo-que-podria-predecir-terremotos
nedmedia

Lo más reciente

«No puedo responderte si seguimos juntos…»: Cuco Cerda lanzó inesperada revelación sobre su relación con Daniela Aránguiz

Cuco Cerda estuvo en el podcast de la Revista Sarah, y se refirió a su relación con Daniela Aránguiz, sorprendiendo con su respuesta.

«Todos merecemos ser perdonados»: La reflexión de Gala Caldirola tras la criticada entrevista a Luis Jiménez en Primer Plano

Luego de la entrevista a Luis Jiménez en Primer Plano, Gala Caldirola utilizó sus redes sociales para reflexionar.

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

Salir de la versión móvil