Destacados

¡Atención! Junto al otoño se viene el cambio de horario

Equipo Radio Corazón |

Quedan pocos meses para disfrutar los últimos rayos de sol después de las 18:00 horas.

Llega el otoño y con él, la caída de hojas, el resfrío, la ropa más gruesa y el cambio de hora. Pues hasta el 12 de mayo aún podremos disfrutar del siempre bien mirado horario de verano.

Ese día, cuando el reloj marque las 23:59 horas, se deberá atrasar una hora y volver a marcar las 23.00 horas, para pasar el horario de invierno.

En caso de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el escenario es distinto, pues son los únicos que no se unen a esta variación ya que durante algunos meses, el sol no sale antes de las 08.00 de la mañana.

También en Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, el cambio deberá realizarse a las 22:00 horas y ajustarlo a la zona horaria de GMT -4. O , es decir, los relojes deberán retrasarse hasta las 21.00 horas.

Recuerde poner atención con los celulares y otros dispositivos que cambian de horario automáticamente. Si está muy confundido ese día, puede ir a la página del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ya que son los encargados de definir la hora oficial.

 

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su cita de internet estaba loca: «Apenas la conocí, me pasó el asterisco»

Auditor apodado como "confundido" conoció a una chiquilla a través de una app de citas. Sin embargo, confesó que vio algo que lo dejó descolocado.

Jaime Vadell y su cruda reflexión a los 90 años: “Ser viejo es bastante penca”

A los 90 años, Jaime Vadell sigue arriba de los escenarios. Aunque celebra su vigencia artística, el actor no esquiva hablar de las dificultades que trae el paso del tiempo.

Madre orgullosa comparte el primer día de trabajo de su hijo en el aseo municipal y emociona en redes sociales: «bendecido»

Un emotivo registro grabado por una madre en Valparaíso mostró el primer día laboral de su hijo como parte del equipo de aseo municipal y conmovió a miles de personas en redes sociales, incluida la alcaldesa.

Salir de la versión móvil